Sede 2011

Argentina fue elegida como sede central del Día Mundial del Donante de Sangre 2011 y el 14 de junio se convertirá en el primer país latinoamericano en que se lleve a cabo este evento internacional.
Bajo el lema “más sangre, más vida”, se espera que el 2011 se convierta en un punto de inflexión en el modelo de donación de sangre predominante en Argentina y Latinoamérica –sustentado en la reposición por parte de familiares y amigos- y logre impulsar la donación voluntaria y habitual.
Para coordinar los preparativos del evento se conformó un Comité Organizador Local (COL), integrado por representantes del Ministerio de Salud de la Nación, programas provinciales de Hemoterapia, equipos de promoción de la donación, asociaciones científicas y otras organizaciones de la sociedad civil.
El Comité Organizador Local está trabajando activamente en la planificación de numerosas acciones, entre las que se destaca el Proyecto Dominó. Con esta iniciativa, que incluye una serie de eventos preparatorios durante los meses previos al 14 de junio, se busca que todas las provincias tengan sus espacios de conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, aprovechando las fiestas locales y regionales.
El Proyecto Dominó se diseñó con la intención de incorporar e integrar esfuerzos en una agenda común, que ayude a hacer visible la donación de sangre en ámbitos desvinculados de la enfermedad, valiéndose de los eventos tradicionales y promoviendo que todas las comunidades sean protagonistas de este acontecimiento. Se concretará realizando, en forma programada y secuencial, diversos tipos de eventos en las cinco regiones del país y los países vecinos.

Propuesta Argentina