ONGs

La República Argentina fue seleccionada como sede central de las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre 2011.

Nuestro país se constituye así en el primer Estado Latinoamericano que llevará a cabo dicho evento internacional, que se realiza cada 14 de junio.

Los pilares sobre los cuales se basó el triunfo de la propuesta Argentina fueron: la dimensión ética, priorizando la donación voluntaria y no remunerada de sangre; la integración gobierno-sociedad, con el fin de unificar esfuerzos entre los diferentes sectores de la sociedad y el enfoque regional, a través de una convocatoria de los países de la región, para participar de las celebraciones.

La participación de Asociaciones de Donantes de Sangre y otras Organizaciones Civiles con interés en la realización de actividades de promoción y difusión del Día Mundial del Donante de Sangre 2011, es imprescindible para lograr la integración hacia el interior de nuestro país y hacia los demás países de América Latina.

En esta iniciativa invitamos a Programas de Sangre y Organizaciones de la Sociedad Civil que directa o indirectamente estén vinculadas a la Salud, dado que la donación voluntaria y habitual de sangre es una cuestión que nos involucra a todos. Estamos promoviendo la realización de eventos locales sucesivos para lograr una mayor presencia mediática y mayor visibilidad de la temática, lo que denominamos PROYECTO DOMINO. A fin de introducir la donación voluntaria de sangre en ámbitos vinculados alejados de la enfermedad, impulsamos la presencia en los eventos tradicionales de las diferentes localidades.

A partir del mes de enero de 2011 se realizarán simultáneamente en forma programada, diversos eventos en cada una de las 5 regiones del país, en países del MERCOSUR y Latinoamérica. Los mismos estarán reflejados en una síntesis disponible para todo el mundo.

SU ONG PUEDE SUMARSE DIFUNDIENDO ESTA INFORMACION A TRAVES DE SUS NEWSLETTERS:
Descargar Newsletter

Still quiet here.sas

Dejar un comentario