ARGENTINA FUE ELEGIDA COMO SEDE CENTRAL DEL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE 2011

El 15 de marzo de 2010, en la ciudad española de Barcelona, una delegación del Ministerio de Salud de la Nación defendió exitosamente la postulación argentina ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS), la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea (SITS) y la Federación Internacional de Asociaciones de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. La fortaleza de la propuesta aprobada la establecen los pilares sobre los cuales se basa.
La Dimensión Ética
La donación de sangre voluntaria y no remunerada encierra un profundo sentido ético. La Argentina sanciona y reglamenta la Ley Nacional de Sangre durante la década del 80, cuyos principios fundamentales son la donación voluntaria de sangre y la prohibición de todo tipo de lucro con el recurso sangre humana.
Integración Gobierno-Sociedad
En la Argentina la sangre humana se constituye en una política de Estado. Toda política de Estado debe basarse en un esfuerzo conjunto entre Gobierno y Sociedad y por ello la transfusión sanguínea se constituyó en un modelo paradigmático.
Enfoque Regional
Convocamos a Programas Nacionales de Sangre y a las Organizaciones de la Sociedad Civil de todos los países de Latinoamérica a participar de los festejos del Día Mundial del Donante y proyectar hacia el mundo esta unión para esta conmemoración. Pretendemos que el 2011 sea un punto de inflexión que impulse el cambio de modelo de donación de sangre predominante en la Región, sustentada en la reposición por parte de familiares y amigos, por la verdaderamente voluntaria y habitual proveniente de poblaciones de bajo riesgo.

Still quiet here.sas

Dejar un comentario